Mi Granja: «las casas cerca del vado tenían un metro y medio de agua»

A su vez, desde el cuerpo de bomberos expresaron que se encuentran atentos a la situación y en alerta amarilla

Las inclemencias climáticas que sorprendieron en la noche del domingo y madrugada de lunes en Malvinas Argentinas y Mi Granja, dejaron varias calles anegadas y más de 20 evacuados.

En diálogo con Hablando Claro, Gustavo Giuliani, bombero a cargo del operativo de rescate, expresó: «fuimos convocados anoche y en la madrugada de hoy para trabajar en Malvinas Argentinas. Hasta las 3 de la mañana se estuvo evacuando allí, llevando a los damnificados a un centro asistencial».

Malvinas Argentinas – Foto: Córdoba Interior Informa

Pasadas las 3 de la mañana, el agua también llegó a Mi Granga, a unos 6 km hacia el este de Malvinas Argentinas: «ahí hicimos la mayor parte del trabajo porque había bastante agua, hay un vado que cruza la pequeña localidad y las casas aledañas sufrieron el mayor tránsito de agua en profundidad».

Según Giuliani, no hay riesgo de derrumbe pero la subida del agua en las viviendas cercanas al vado de Mi Granja llegó casi a un metro y medio. Entre los 26 evacuados, se encuentran dos rescates de personas mayores. Todos fueron derivados a un centro asistencial de la localidad.

Alerta amarilla

«En este momento hay gente en su casa que no la quiere abandonar, entonces estamos atentos desde el cuartel de Bomberos de Malvinas Argentinas, para cualquier inminente intervención», agregó Giuliani.

No obstante, está en alerta amarilla el grupo de rescate acuático de la regional. Es así porque los pronósticos del clima dicen que hasta el mediodía seguirá precipitando. «Si llega a haber un chaparrón con bastante intensidad, podríamos llegar a tener las mismas condiciones que tuvimos a las 3 de la mañana», concluyó el bombero a cargo del operativo, agregando que se encuentran «atentos a la situación».

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS