«Mi hijo nació sano y algo pasó en el medio», el doloroso testimonio de una mamá

Una decena de madres y familiares allegados a las víctimas reclamaron "justicia y verdad" por los bebés muertos en el Hospital Neonatal

Familiares y allegados a las víctimas se convocaron este martes frente al Hospital para reclamar «justicia y verdad» por los bebés muertos. Decenas de madres cuyos hijos murieron al nacer contaron su testimonio a los medios para visibilizar la terrible situación por la que atravesaron.

«Se nos vino el mundo encima cuando nos enteramos de las denuncias. Tuvimos que enfrentar la muerte de mi bebé con otro condimiento, no solo con el dolor que ya teníamos, sino que teniendo que pelear para que se sepa la verdad», expresó una de las madres, quien aseguró que su bebé nació completamente sano.

«Los médicos no supieron explicarme. Mi bebé nació sano, me hice todos los controles. Me decían que mi bebé tenía un daño en el corazón y no sabían cómo revertirlo. Pero si él hubiese nacido con ese daño, hubiera salido en algún estudio», remarcó la mujer, notablemente afectada.

Les aseguro que mi hijo era sano. Hice todo lo que correspondía, cuidé todos los detalles. Mi hijo nació bien y algo pasó en el medio que hizo que su corazón se detenga en una hora y media

En tanto, otra mamá presente en la marcha contó que viajó desde Tucumán, provincia de la que es oriunda, para obtener respuestas, ya que su bebé nació en el Hospital Neonatal en febrero de este año. «Entré con presión alta y me declaran preeclampsia. Estaba de 26 semanas. A mi hijo le declaran fallos multiorgánicos, él hizo tres paros cardíacos», relató.

«Son muchas las dudas que hay todavía, porque no sé cómo puede haber pasado esto», expresó. Desde el nosocomio le dijeron simplemente que su bebé había fallecido sin muchas más explicaciones. «A mi bebé lo vi y lo pude tener en brazos, pero cuando ya había fallecido. Entendí que era prematuro, pero no me dijeron más nada», dijo y agregó que pedirá la historia clínica para poder saber qué es lo que pasó realmente.

Mirá también:

Muertes en el Neonatal: marchan para pedir justicia

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS