Miramar de Ansenuza: el destino que eligen muchos turistas

La temporada de verano en una de las ciudades más turísticas de Córdoba, el operativo de seguridad y las interesantes actividades que se proyectan para la segunda quincena de enero.

En comunicación con el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, hablamos sobre la temporada de verano en una de las ciudades más turísticas de Córdoba, el operativo de seguridad y las interesantes actividades que se proyectan para la segunda quincena de enero.

En cuanto a lo que va de la temporada, según Walker el clima, que «siempre perjudica un poco la actividad en la costa», no ha afectado en gran manera, permitiendo que el comienzo del año sea «muy bueno turísticamente».

«Con una ocupación que ha rondado el 70%, mayormente los establecimientos que ofrecen más servicios como la hoteleria son los que se encuentra arriba del 87%, también los departamentos y cabañas, y luego los lugares con menos servicios como casas de alquiler o cabañas»

Gran Hotel Viena

Además, acerca de los lugares gastronómicos, expresó que «se nota la austeridad en el gasto del turista, hay gastos más restringidos, en especial comida y entretenimiento». Pero esta es una constante que ha marcado a todo el país, por ello «no deja de preocupar a quienes vivimos de la actividad turística, pero nosotros vamos incrementando la oferta continuamente», permitiendo que Miramar, hasta el momento, funcione bien.

Los turistas que más eligen en todo el año la ciudad como destino vacacional, son las familias jóvenes, según ven desde la municipalidad. Sin embargo, en esta época afirman que hay un gran porcentaje de juventud, que suele quedarse hasta fines de enero:

«Tenemos mucha familia joven, matrimonios con sus hijos pequeños. Hay un lindo turismo realmente, estamos tratando de generar cada año una nueva infraestructura, como la de este que prácticamente recuperamos todo el Hotel Copacabana para aprovechar el espacio», detalló Walker.

Fotografía: Hugo Giraudo

A pesar de la buena primera quincena de enero que llenó de visitantes la ciudad, se espera «mejor cantidad de reservas para esta segunda quincena». En ese sentido, y viendo que el movimiento de turistas es constante y renovado, la seguridad durante el verano se incrementa por medio de un operativo:

«Se agregan más cantidad de personal policial con lo que se hace la tarea preventiva. A ello se suma nuestro grupo especial de rescate y salvamento, la Dirección de Seguridad Náutica, el cuerpo de bomberos y guardavidas que prestan atención a todo el sector de playa, los inspectores de tránsito. Y además, disponemos de cámaras que monitorean y dejan registro ante cualquier eventualidad»

Eso, según Walker, genera un marco de seguridad muy importante, que sin dudas «quien viene a descansar lo aprecia en gran medida». Y en ese descanso del que habla el intendente, se incluye el entretenimiento y la diversión.

Uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad es el Gran Hotel Viena, con una historia significativa y una gran cuota de misterio que siempre intrigó a sus visitantes. En ese sentido, durante todo enero y febrero se realiza el ciclo de «Miércoles Culturales», inaugurado el miércoles último con una «participación muy importante del público y cultura distinta a lo que se escucha habitualmente, en ese patio tan emblemático, especial y mágico», describió Walker.

A esto, se le suman otras ofertas de verano, con humor y teatro, música en la playa y deportes acuáticos. Mientras que para los niños, «hay actividades para aprender jugando, como el avistaje con telescopios durante la noche en la playa sumado a un poco de física», detalla el intendente.

Actualmente, Miramar de Ansenuza es reconocida internacionalmente por la diversidad de aves autóctonas que habitan en su ecosistema, lo que lleva al destino a los apasionados por el Ecoturismo. En ese sentido, un evento importante tendrá lugar del 22 al 28 de enero:

«Con la visita del presidente de la Feria de Avistaje de Aves, en la que participamos el año pasado en Inglaterra, junto a un periodista de la BBC, que vienen a ver y conocer el destino y, por supuesto, tratar de ponerlo en la oferta del mundo, ya que nuestro objetivo es apuntar al turismo internacional», concluyó Adrián Walker.

Fotografía: Nino Grangetto

La nota completa:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS