Miss Argentina: trans podrán participar del certamen de belleza

Este martes se realizó la primer convocatoria para el certamen nacional que busca una representante en Miss Universo. Las mujeres que quieran participar no deben ser madres.
Agustina Pivowarchuk, Miss Argentina 2018 representando al país en el último Miss Universo.

Omel Sousa, el «Zar de la belleza», dirige Miss Argentina y Miss Uruguay hace poco tiempo, pero inmerso en el mundo de la belleza hace rato, anunció, esta tarde en el teatro Broadway de Buenos Aires, la preselección del certamen nacional, en búsqueda de la argentina que representará al país en Miss Universo.

Omel Sousa

El gurú de la belleza, destacó que el encuentro ya no será calificado como un «concurso» sino que será una «competencia», en la que las cosas no harán a la manera tradicional. En vez de desfilar con traje de baño o de noche, las participantes competirán con distintas actividades que van más allá de eso.

Sousa manifestó que quienes estén interesadas en participar deben tener entre 18 y 26 años, y no pueden ser madres. Aún más importante, a partir de este año todas las mujeres transgénero podrán postularse para ser partícipes de la competencia. «[…] Ya no hay medidas como antes, como 90-60-90. Me interesa que sea una mujer que estéticamente esté bien» mencionó el empresario a Cadena 3.

No dejó de mencionar la polémica que generó la inclusión de mujeres trans al certamen, sin embargo, Sousa se mostró despreocupado «Si están operadas, ya son mujeres y son bellas, pueden competir».

Además, el agente de modas, hizo hincapié en que, si bien es importante la belleza, también es necesario que las jóvenes tengan carisma, personalidad, sepan expresarse bien y se comuniquen de manera profesional ante las cámaras: «Tienen que exponer los problemas que existen en el país que representan» finalizó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS