Monte Cristo adquirió un nuevo digitalizador de placas radiográficas

Se trata de una tecnología de vanguardia que permite reemplazar las antiguas radiografías impresas por archivos digitalizados

El Centro de Salud de la ciudad de Monte Cristo ahora cuenta con un nuevo digitalizador de placas radiográficas, una tecnología de vanguardia que permite reemplazar las antiguas radiografías impresas por archivos digitalizados. Las principales ventajas que ofrece este nuevo aparato son:

  • Aumentar la velocidad de realización de las placas y mejorar la calidad de las imágenes
  • Evitar la utilización de químicos contaminantes (utilizados en las impresiones), contribuyendo al cuidado del medio ambiente
  • Facilitar la tarea médica gracias a la digitalización de los archivos
  • Disminuir el costo de las impresiones

Esta tecnología fue adquirida con una inversión de más de un millón y medio de pesos por parte de la Municipalidad. Al respecto, la intendenta Verónica Gazzoni expresó su felicidad por seguir invirtiendo en salud para «cuidar a los vecinos de Monte Cristo, brindar nuevos servicios y una mayor calidad de atención».

El nuevo digitalizador se suma al ecógrafo portátil y sus 3 transductores (general, músculo/esquelético y transvaginal) instalados durante este año para posibilitar la realización de controles de embarazo, ginecológicos, mamarios y de ecografías abdominales para la vecinas de la localidad.

Cabe recordar que en el mes de junio también se incorporó un espirómetro para ampliar la atención de enfermedades respiratorias, sumando el servicio de Neumonología en la oferta sanitaria del Centro de Salud Municipal.

Dicho espirómetro permite evaluar la función pulmonar y ayudar en prevención de enfermedades y en el tratamiento de pacientes con asma bronquial, EPOC y demás enfermedades respiratorios. También sirve para tratar pacientes que tuvieron COVID-19 y poseen patologías crónicas respiratorias.

Seguí leyendo:

Monte Cristo ya colocó más de 81 dosis a menores con comorbilidad

Monte Cristo: Indacor busca Supervisor de Fábrica de alimentos

Otra vez un exhibicionista en Monte Cristo: ya son tres en lo que va del 2021

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS