Monte Cristo aísla y controla a personas que estuvieron en el Hospital Italiano

El municipio realizó una nómina de pacientes que estuvieron allí para que la policía controle el cumplimiento del aislamiento y se realice un seguimiento de su estado de salud

La intendenta de la ciudad de Monte Cristo habló este lunes en la Radio Municipal para aclarar algunas cuestiones en torno al brote de coronavirus que hubo en el Hospital Italiano el pasado fin de semana.

Según expresó la mandataria, se ha reunido una nómina de pacientes que estuvieron en dicho nosocomio y se entregó a la policía. Estas personas están en aislamiento preventivo y si aparecen síntomas, se realizarán los hisopados correspondientes

Así mismo, el secretario de Salud, Ariel Cattaneo, solicitó que ante cualquier irregularidad por parte de estas personas, se de aviso a la policía.

«Que la población se quede tranquila que siempre se va a comunicar si hay algún caso acá», expresó la intendenta y confirmó que por el momento, no hay casos positivos. Esta aclaración vale para aclarar que Monte Cristo se encuentra en zona roja simplemente por su cercanía a la ciudad de Córdoba, donde sí hay circulación del virus. «Todo esto ha sido a modo preventivo».

Por otra parte, Cattaneo precisó que están realizando todo lo posible para evitar la conglomeración de personas en el centro de salud. «Les pedimos que antes de asistir llamen por teléfono y se les va a indicar si deben acudir a dispensario». El número al que deben llamar es el 4917535 o el 3512009400.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS