Monte Cristo: Atravesó una cancha de fútbol con su camioneta y atropelló a un chico

Ocurrió en barrio Ampliación Los Troncos. "Fue terrible ver a los chicos llorando por culpa de un inconsciente. Podría haber sido una masacre" dijeron los vecinos en Hablando Claro

El último domingo, un impactante hecho conmocionó a los vecinos del barrio ampliación Los Troncos de Monte Cristo, cuando dos hombres a bordo de su camioneta Toyota Hilux, atravesaron una cancha de fútbol donde se encontraban menores jugando a la pelota. Atropellaron a un joven que por estas horas se encuentra en observación por politraumatismos en piernas y brazos.

Un grupo de vecinos se comunicó con Hablando Claro para contar lo vivido, ya que dicen sentir «discriminación» porque el hecho no tomó relevancia en la sede policial.

«Pasaron como si nada con su camioneta 4×4» por la cancha ubicada sobre calle Ecuador. Dado que el fondo del predio no le permitía salir hacia la ruta 19, el conductor volvió a atravesar la cancha, mientras las familias presentes le rogaban que bajara la velocidad y que tuviera cuidado con los niños.

Ante esto, los vecinos relataron que «dijo que él iba a hacer lo que quisiera y empezó a dar vueltas en círculos en la cancha«. Fue en ese momento que atropelló a un joven, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Además, otros vecinos del barrio indicaron que el hombre que conducía también habría intentado embestir con su vehículo a unos niños que estaban sentados en un banquito de la plaza, chocando finalmente contra una mora del lugar que impidió una tragedia.

«Las mamas lloraban y decían que podría haber sido una masacre. Fue terrible ver a los chicos llorando por culpa de un inconsciente, que se cree que por ser sobrino de un empresario de acá, la justicia no va a hacer nada. Podría haber matado a alguien«, indicaron los vecinos que aseguran que el conductor se reconocía impune por el poder de su familia.

«Queremos que esto se sepa, para que no le vuelva a pasar a nadie. Este susto los niños no se lo van a olvidar en un buen tiempo«, señaló una vecina del barrio angustiada y exigió: «Que por lo menos le quiten el carnet de conducir o algo«.

«Somos un barrio humilde que el 99% labura, más allá de si tenemos un plan o no las mujeres han salido adelante con sus propios microemprendimientos. No tiene por qué venir una persona a llevarnos por delante, más en la forma en que se dirigió a la gente que estaba acá«, expresaron.

Intervención policial

Consultados por Hablando Claro, autoridades policiales aseguraron que al momento del hecho el conductor se «encontraba en estado de ebriedad». Asimismo, calificaron el hecho como «un accidente» e informaron que el conductor «no se dio a la fuga» y que fue identificado y trasladado a Policía Judicial para extracción de sangre y control de alcoholemia.

«Esa cancha es para jugar, no para agarrar de camino«, denuncian los vecinos que hace rato vienen esperando que se cierre la cancha para evitar situaciones de este tipo.

«Sentimos discriminación y una vez más tenemos que soportar hechos como estos. Los vecinos estamos indignados, agradecemos al centro de salud que atendió muy bien al chico accidentado», concluyeron en diálogo con Hablando Claro.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS