Monte Cristo capacitó a profesionales sobre el maltrato infantil

La actividad se realizó en el marco del proyecto "Cuidado integral en los primeros mil días", capacitando al personal de la Sala Cuna de la localidad.

Este martes se realizó la jornada de capacitación para profesionales de la Sala Cuna de Monte Cristo, sobre la concientización de las consecuencias del maltrato infantil.

La formación se realizó en el marco del proyecto Cuidado integral en los primeros mil días brindado por la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta última capacitación del año estuvo dirigida a personal de la Sala Cuna, profesionales y personal auxiliar y estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Julia Sponton.

De la actividad también participaron autoridades y la Inspectora regional de Sala Cuna, Lic. Lucia Osses.

Según detallaron las autoridades «El objetivo de estas capacitaciones fue trabajar en conjunto el Área Social Municipal, Sala Cuna y Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia a fin de crear conciencia entre madres, padres, adultos responsables del cuidado de niños y niñas, personal, educadores, sobre lo determinante que es la etapa de la primera infancia para el resto de la vida«.

Además agregaron que estos derechos «se consideran esenciales para que puedan crecer saludablemente, y como sujetos de derechos, respetando su proceso de crecimiento y aprendizajes«.

Mirá también

Monte Cristo: luego de la suspensión, este miércoles se realiza el Festival de la Tierra y la Industria

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS