Monte Cristo: «Caritas Felices» busca materiales para realizar un mural

El espacio que funciona como biblioteca popular y merendero, en barrio Ampliación Los Troncos, organiza una colecta de pintura látex de colores y pinceles. Hay tiempo para colaborar hasta el sábado 24 de abril

La Biblioteca Popular «Caritas Felices» tiene poco más de un año de vida y, luego de un pausa en el 2020 por la situación sanitaria, de a poco retoma sus actividades con clases particulares para los niños, niñas y adolescentes de barrio Ampliación Los Troncos, en la zona sur de Monte Cristo.

Ubicada en Guatemala 540, la biblioteca instalada en la casa de la familia Bulacios funciona como lugar de apoyo escolar todos los miércoles por la mañana. Además, en el lugar funciona un merendero, donde se brinda un almuerzo, una cena y dos meriendas por semana.

Por el momento, el lugar se sostiene con el trabajo de 3 voluntarias: Fernanda Gatti, Martina Gigena y María Cruz Molina. Ellas quieren seguir sumando gente para ampliar los turnos y poder ofrecer clases particulares durante la tarde.

En diálogo con Hablando Claro, Fernanda Gatti comenta que al abrir este espacio a la comunidad surgió la idea de hacer un mural para colorear la entrada del frente de la Biblioteca Popular.

Para ello, se comunicaron con COTA, una organización sin fines de lucro dedicada a llenar de arte los rincones de la localidad de Monte Cristo, quienes se harán cargo del diseño y de la realización del mural.

«La idea es hacer algo relacionado a los niños, a la lectura y a la biblioteca», indica Fernanda y explica que necesitan materiales para poder llevar a cabo la pintada. Es por esto que están realizando una colecta comunitaria para adquirir pintura látex y pinceles de todos los tamaños:

«No hace falta que sean nuevos, si alguien tiene un poco de pintura en su casa, que no use o le sobre, nos sirve mucho porque necesitamos de todos los colores«, explica la voluntaria y añade que ya les donaron la cantidad necesaria de pintura blanca.

Asimismo, también se puede colaborar con dinero y/o con alimentos no perecederos para el merendero. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo acercándose a la Biblioteca Popular o comunicándose al 3513287267 (Mónica). Las donaciones para el mural se recibirán hasta el sábado 24 de abril, para comenzar el trabajo durante la semana que viene.

En relación a la donación de libros, desde la biblioteca advierten tener bastantes ejemplares recolectados a lo largo de este tiempo. Los mismos son utilizados para las clases particulares de nivel primario y secundario. También hay muchos libros de lectura y útiles escolares.

«Estamos intentando que sea un lugar de encuentro, un espacio para la gente del barrio«, cuenta Fernanda y además resalta que quienes necesiten mochilas, cartucheras o útiles escolares pueden pedirlos en la Biblioteca. «Lo estamos logrando de a poquito, por lo menos los chicos vienen a las clases particulares y la idea es que también puedan venir a sacar libros«, concluyó.

Mirá también:

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS