Monte Cristo: «Caritas Felices» celebra el Día del Estudiante y recibe donaciones

El festejo tendrá lugar este miércoles 22 entre las 16.30 y las 18:30 horas, en la biblioteca ubicada en Guatemala 540 del Barrio Ampliación Los Troncos

El próximo miércoles 22 de septiembre la Biblioteca Popular «Caritas Felices» de Monte Cristo realizará una jornada para celebrar el día de los y las estudiantes. Para ello, se invita a niños y niñas de todas las edades a participar del evento donde se leerán cuentos, se realizarán juegos, dibujos y otras divertidas actividades. Además, se recibirán donaciones para que el espacio siga creciendo.

El festejo tendrá lugar entre las 16.30 y las 18:30 horas en la biblioteca ubicada en Guatemala 540, Barrio Ampliación Los Troncos. Quienes deseen colaborar con el espacio que funciona como merendero y biblioteca popular, podrán acercar sus donaciones de libros de lectura únicamente, ya que se cuenta con varios ejemplares para brindar las clases de apoyo escolar.

Durante la jornada se realizarán dibujos, juegos y actividades recreativas con los más pequeños. Además, contará con la presencia de Anhelo Libros, una librería de la localidad que participará del evento leyendo cuentos e historias mágicas.

«El objetivo es promover la lectura, que la gente del pueblo conozca la biblioteca y que traigan sus libros«, dijo Mónica Tissera en diálogo con Hablando Claro. Y respecto al espacio, agregó: «Se da apoyo escolar y si algún niño necesita revistas, colores, lápices, hojas, mapas, libros o diccionarios, se le presta lo que sea para la escuela«.

La biblioteca instalada en la casa de la familia Bulacios funciona todos los miércoles por la mañana como lugar de apoyo escolar. Además, en el lugar funciona un merendero donde se brindan dos almuerzos y dos meriendas a la semana, en días que pueden variar.

«La idea es que se sumen más voluntario, tanto para dar particular como para organizar la biblioteca, estamos catalogando los libros«, cuenta Fernanda Gatti, una de las voluntarias a cargo de Caritas Felices, que necesita manos para seguir ayudando y recibiendo niños y niñas de la localidad.

«Estamos intentando que sea un lugar de encuentro, un espacio para la gente del barrio«, había contado meses atrás, entrevistada por este medio. Además, la joven resaltó que quienes necesiten mochilas, cartucheras o útiles escolares pueden pedirlos en la Biblioteca. «Lo estamos logrando de a poquito, por lo menos los chicos vienen a las clases particulares y la idea es que también puedan venir a sacar libros«, concluyó.

Seguí leyendo:

Monte Cristo: Inauguraron la iluminación y puesta en valor de la Av. Nemirovsky

Monte Cristo invita al Taller de Compostaje en Tu Hogar

En Monte Cristo, el comedor Cacerola de empatía pide donaciones para seguir ayudando

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS