Este miércoles se celebran las Fiestas Patronales en Monte Cristo: Misa, música y feria

En la previa de este martes, el Coro Municipal de Niños de Córdoba interpretará emotivos villancicos navideños
Foto de 2020

El lunes 29 de noviembre inició en Monte Cristo la Novena Patronal con homenajes diarios a la Virgen Inmaculada Concepción de cara a la celebración del miércoles 8 de diciembre, día en que se realizará la tradicional procesión con la figura de la patrona recorriendo las calles.

Este martes se recorrerán las avenidas principales de la ciudad, incluyendo: Iglesia, Aristóbulo del Valle, Linares, Av. San Martín, Gral. Paz, Zulema Nemirovsky y Pizarro. Además, a las 20 horas en el Club de Abuelos se presentará el conmovedor Coro Municipal de niños de la ciudad de Córdoba para brindar un emotivo momento, interpretando un repertorio de villancicos navideños y música popular.

Finalmente, el miércoles 8/12 se celebrará la tradicional Fiesta Patronal con la clásica procesión con la figura de la Virgen recorriendo las calles, para culminar a las 9.30 con una Misa en la Plaza Sarmiento.

Desde las 17 los y las vecinas montecristenses podrán acercarse con su mate a pasar una tarde en familia y en comunidad. Habrá música en vivo de la mano de la Banda «La Simbol». También habrá feria y aquellos feriantes que deseen participar, deben registrarse previamente al teléfono 3512009450.

Durante toda la semana pasada se hicieron recorridos por las calles principales de cada sector de la ciudad, con paradas en plazas o áreas verdes de cada lugar, de acuerdo a las distintas zonas delimitadas en el siguiente mapa de la localidad:

Cabe recordar que, debido a la situación sanitaria, el año pasado no se realizó la esperada procesión y en su lugar, después de cada misa la parroquia trasladó en auto la imagen de la virgen por los distintos barrios de la ciudad, en una caravana custodiada por la Agrupación Gaucha Juan José Molina, los bomberos de Monte Cristo y la policía local.

Mirá las fotos del primer día de la novena acá:

Seguí leyendo:

Verano 2021-2022 en Monte Cristo: Todo lo que tenés que saber sobre el Polideportivo Municipal

Fiestas Patronales: Por primera vez, se peregrinará desde Córdoba a Villa Santa Rosa

Dos nuevos robos en Monte Cristo y Cañada de Machado

Una madre e hijo resultaron lesionados por un derrumbe en Monte Cristo

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS