Monte Cristo: ¿De qué se trata el taller de Arte Terapia para niños y niñas?

El taller, organizado por la nueva Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la localidad, se realizará este miércoles 22 de septiembre de 15.30 a 17, en el Punto Digital
Ilustrativa

Este miércoles se realizará en Monte Cristo un Taller de Arte Terapia destinado a niñas y niños de 7 a 9 años, donde se utilizaran diferentes modos de expresión artística para trabajar los derechos de las infancias, desarrollando la creatividad, la imaginación y fomentando el trabajo en equipo. La actividad estará bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de la nueva Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la localidad.

«Muchos de nosotros nos desenvolvemos como si nuestras emociones o sentidos no existieran. Como si sólo fuéramos seres pensantes. La idea del taller es que los niños y las niñas vivencien a través del cuerpo, del movimiento, del arte, lo que son los derechos de las infancias. Que la comunicación no quede simplificada al lenguaje oral sino que la experimenten con la imaginación, la creatividad, dando valor a lo que sienten y piensan de sus propios derechos», cuenta la trabajadora social Paola Albornoz, en diálogo con Hablando Claro.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia que empezó a funcionar hace poco más de un mes, para trabajar en la promoción de los derechos y en la prevención de situaciones de vulneración. El encuentro se realizará el miércoles 22 de septiembre, de 15.30 a 17, y quienes quieran inscribirse deberán comunicarse por WhatsApp al 3512009365, entre las 8 y las 20 horas, o a través de las redes sociales del Punto Digital. Los cupos son limitados.

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de Monte Cristo, tiene como objetivo acompañar a las familias de la localidad en la aplicación de medidas de protección ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Si bien ya se venía trabajando en torno a estas problemáticas en la localidad, se trata de la primera vez que se oficializa el en el Departamento Río Primero, un paso muy importante para comenzar a articular redes de trabajo con instituciones y actores locales para poder conformar un sistema integral de protección de derechos.

Esta nueva área realizará actividades de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. A su vez, brindará asistencia y acompañamiento a estos menores en situación de vulnerabilidad. Para ello, en la Oficina trabajarán 6 profesionales:

  • Lic. Cecilia Medicina (psicóloga)
  • Lic. Julia Sponton (psicóloga)
  • Lic. Paola Albornoz (trabajadora social)
  • Lic. Julia Di Santi (trabajadora social)
  • Lic. Sabrina Juan (psicopedagoga)
  • Dra. Magali Giralt (médica psiquiatra infantil)

Seguí leyendo:

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

Monte Cristo: «Caritas Felices» celebra el Día del Estudiante y recibe donaciones

Córdoba: buscan familias de acogimiento temporal para niños

Infancias felices, adultos sanos

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS