Monte Cristo: El merendero Rayito de Sol recibió una impresora y conexión Wifi

Ambas inversiones están pensadas de cara al nuevo salón comunitario que se inaugurará en unos pocos meses. Allí se llevarán a cabo clases de apoyo, talleres culturales y pedagógicos

En los últimos días, el Merendero Rayito de Sol, ubicado en el barrio Ampliación los Troncos de la ciudad de Monte Cristo, ha recibido buenas noticias. No sólo que desde hace dos semanas cuenta con conexión Wifi, sino que también ha adquirido una impresora.

Gracias a la ayuda de la Municipalidad de Monte Cristo, los niños y vecinos del lugar pueden acceder a internet. Se trata de algo muy necesario, en el marco de la educación virtual por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Hablando Claro, Azucena, una de las encargadas del merendero al que asisten más de 200 pequeños contó que «en el barrio, sólo el 60% de los vecinos tienen Wifi, el resto nos manejábamos con los datos del celular para descargar archivos».

De esta manera, desde hace quince días, cuando el municipio colocó la red Wifi, padres y niños se acercan a las inmediaciones del merendero para acceder a la conexión. Este avance se suma a la inminente inauguración del salón comunitario, obra que comenzó hace dos años atrás y había quedado paralizada por la pandemia.

«Ayer estuvimos viendo con el arquitecto los últimos detalles del centro comunitario», explicitó Azucena, y agregó que sólo resta que los albañiles culminen la edificación para dar inicio a una nueva etapa de este hermoso proyecto sostenido por un grupo de mujeres y madres.

Foto Archivo 2020

En ese mismo marco, este miércoles recibieron de manos de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Monte Cristo una impresora que funciona comandada por cualquier teléfono celular.

«Va a servir un montón para cuando el salón comunitario esté inaugurado», dijo la encargada del merendero que tiene proyectos como clases de apoyo, talleres culturales y recreativos en la nueva construcción.

«Estamos muy agradecidas con la Cooperativa, especialmente con Susana Toledo por su gestión para conseguir la impresora, y con la Municipalidad por todo lo que nos han ayudado», remarcó Azucena.

«Actualmente le damos de comer a más de 170 personas»

Con inmenso esfuerzo y dedicación, las mujeres brindan la merienda todos los días de la semana a más de 200 pequeños del barrio. Lo hacen desde hace varios años, y siquiera las frenó la pandemia del coronavirus. «Van a retirarla y se la llevan a sus casas».

Sumado a esto, decidieron desde hace un tiempo brindar la cena dos días a la semana a todas las familias que así lo necesitan. «Hoy en día le estamos dando las viandas a más de 170 personas», dijo Azucena.

«Hoy está muy difícil mantener esto, se nos hace muy pesado porque por la pandemia ha mermado bastante la ayuda de la gente», agrega, pero admite que nunca han bajado los brazos.

Para colaborar con el merendero, podés donar alimentos no perecederos (como leche, fideos, arroz) comunicándote a los números 3512 56-4547 (Silvia) / 3516 82-5509 (Azucena).

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS