Monte Cristo inauguró la Cancha de césped sintético

El intendente Fernando Gazzoni habló sobre ésta y futuras obras

El pasado domingo 29 de julio se inauguró en Monte Cristo una cancha de fútbol de césped sintético para la Escuela Municipal de fútbol y otras actividades. El intendente Fernando Gazzoni en diálogo con este medio, nos contó que ésta cancha, junto a una pista de Atletismo y una cancha de Bochas, cerrarían el último proyecto generado desde el área de Deportes.

La cancha tiene césped sintético, mide 40 por 28 metros,  y cuenta con 18 reflectores Led de bajo consumo. Funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas a disposición de diferentes instituciones que la requieran. Luego de 17:00 horas a 20:00 será utilizada para la Escuela de Fútbol Municipal, apuntada a niños y niñas de seis a 12 años. Y a partir de las 20:00 estará disponible para el alquiler.

 

El intendente comentaba a Hablando Claro que conjuntamente con la Escuela de Fútbol, se llevará adelante la Escuela de Fútbol para niños no videntes, o con otras discapacidades. Además está previsto que se «regalen» o «donen» horas de uso de las instalaciones para las escuelas o clubes de la localidad.

La inauguración se llevó a cabo el pasado domingo 29 de julio desde las 15:00 horas, y se vivió a puro fútbol, con encuentros de diferente equipos, tanto femeninos, como masculinos, y la participación de la Escuela de Fútbol para Ciegos de la Municipalidad de Córdoba.

«La verdad que fue una gran convocatoria. Convocamos a los chicos de los sexto grado de diferentes escuelas, mas de 150 o 180 chicos, inclusive hasta mujeres jugando; niñas de sexto grado jugando, participando. Y después también hubo un partido de fútbol femenino de dos equipos locales. Después al último, el cierre con la Escuela para Ciegos de la ciudad de Córdoba», nos contaba el intendente.

Relató que la jornada se extendió hasta pasadas las 20:00 del domingo, y que cerraron jugando un partido entre los miembros de la Municipalidad.

«Después la misma gente de la Municipalidad terminamos haciendo un partido entre nosotros. Ese es el objetivo, que nos divirtamos, y aprovechemos que el deporte es una herramienta muy importante en nuestra vida, y bueno, que todos lo adoptemos», concluía Gazzoni.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS