Monte Cristo inicia la primera etapa de la campaña de vacunación Antigripal

Durante esta etapa, los grupos prioritarios a vacunarse serán: personal de salud, mayores de 65 años y niños de 6 meses hasta 2 años

La Municipalidad de Monte Cristo informa que ya se encuentra disponible en la localidad la vacuna Antigripal. En esta primera etapa de la campaña de vacunación, los grupos prioritarios a vacunarse serán los siguientes:

  • Personal de salud
  • Mayores de 65 años
  • Niños de 6 meses hasta 2 años

En una segunda etapa, serán vacunadas aquellas personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo o indicaciones médicas (como asma moderado y grave, diabetes, EPOC, fibrosis quística, traqueostomizados crónicos, displasia pulmonar, entre otros).

Para recibir la vacuna es necesario contar con turno previo, el cual puede solicitarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas, o a los teléfonos 4919234 – 3512009355 (recibe WhatsApp) de la Posta Joaquín Baldacci de Barrio Nuevo Amanecer.

Es importante saber que aquellos que recibieron la vacuna del COVID, deben esperar un lapso de 14 días para colocarse la vacuna antigripal, sin excepción. Los vecinos mayores de 60 años que aún no hayan recibido la vacuna para inmunizar el coronavirus, pueden tramitarla en la web provincial.

Según informó la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, a cargo de Gabriela Barbás, en caso de coincidir los turnos para la aplicación de ambas vacunas, se deberá priorizar la de COVID y sacar turno para recibir la Antigripal luego del lapso indicado anteriormente.

Mirá también:

Categorias
SaludSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS