Monte Cristo invita a sus vecinos a crear un Presupuesto Colaborativo

En esta primera edición, la Municipalidad destinó un presupuesto de $500.000 para proyectos propuestos por los vecinos, correspondientes al área de ambiente, cultura y deportes

Por primera vez, la localidad de Monte Cristo contará con un presupuesto participativo, a partir del cual los vecinos podrán postular sus ideas y elegir, entre todas las presentadas, cuál será ejecutada por el municipio.

Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de dicha localidad cordobesa. Para ello, en esta primera edición, el municipio destinó un presupuesto de $500.000 para proyectos de las áreas de Ambiente, Cultura y Deportes.

En cuanto a los proyectos que se pueden presentar, se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Deben poder ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses
  • Deben poder realizarse bajo un presupuesto de hasta $500.000

Hay tiempo para presentar las ideas desde el 25/1 hasta el 28/2. Las mismas deberán ser cargadas en el formulario creado por la municipalidad, disponible aquí.

Asimismo, desde la municipalidad se pondrán en contacto con los interesados para ayudar en la redacción del proyecto y corregir posibles cuestiones relacionadas con la viabilidad técnica del mismo. La factibilidad y corrección de los proyectos se realizará entre el 1/3 y el 7/3.

El 8/3 será el día en que se anuncie los proyectos finalistas, que participarán de la votación disponible desde el 8/3 hasta el 14/3. De esta forma, serán los vecinos los encargados de elegir el proyecto que más beneficie a la localidad.

Para más consultas, hay que comunicarse al mail: presupuesto_participativo@montecristo.gov.ar

Mirá también:

Categorias
AmbienteCulturalesDeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS