Monte Cristo invita al Taller de Compostaje en Tu Hogar

En esta actividad se podrá aprender a tratar los residuos orgánicos domésticos y convertirlos en abono para plantas. El taller es gratuito y se realizará en el Predio de Sala Cuna el viernes 24 a las 16:30

Hay muchas maneras de reciclar y de reutilizar los desechos que producimos todos los días. Una de ellas la realización del compost, donde transformamos residuos orgánicos en alimento para nuestras plantas.

Con el objetivo de difundir esta práctica sustentable, la Municipalidad de Monte Cristo ofrecerá el viernes 24 a las 16:30 el Taller de Compostaje en tu Hogar. Esta actividad es gratuita y se realizará en el Predio de Sala Cuna (ingreso por calle General Roca).

En este taller teórico práctico se podrá aprender cómo tratar los residuos orgánicos de tu hogar, lo cual va a permitir reducir la basura y seguir cuidando el ambiente de esta ciudad.

Esta actividad será dictada por la Ingeniera Agrónoma Paola Campitelli, quien es especialista en compostaje y trabaja en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para participar es necesario inscribirse en este enlace.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en los esfuerzos de la Municipalidad de Monte Cristo por promover el cuidado medioambiental. A principios de marzo de este año, por ejemplo, la intendencia dispuso con al empresa Coca Cola la instalación de los «ecopuntos«, con el objetivo de recolectar y reciclar botellas de plástico.

Un mes después del establecimiento de estos espacios, se este mes se lograron juntar más de 2.000 kilos de botellas plásticas, cartón y papel. Estos materiales pueden ser depositados en estos puntos de acopio para su posterior traslado y tratamiento.

Desde el municipio informaron en ese momento que las cubiertas que deseen descartar, se pueden llevar al predio de Roque Sáenz Peña y Daga (ex Bici Cross). Por su parte, los Eco Ladrillos a la oficina de Ambiente. Recordá que restos de frutas y verduras, pueden ser reutilizadas en la compostera de tu hogar.

Seguí leyendo:

La Puerta se suma al reciclado de neumáticos para producir cemento

Villa Santa Rosa adquirió una prensa para agrupar los materiales reciclados

Cuidado ambiental: Río Primero apuesta al reciclado de residuos

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS