Monte Cristo realizará un Taller Recreativo Multifuncional para personas con discapacidad

Las preinscripciones están disponibles hasta el viernes 8 de octubre. La actividad está dirigida a jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral
Punto Digital de Monte Cristo

La semana pasada, la Municipalidad de Monte Cristo abrió las preinscripciones para el Taller Recreativo Multifuncional para Jóvenes y Adultos con Discapacidad. Esta actividad tiene como objetivo que sus participantes tengan la máxima independencia personal, fomentando hábitos sociales de integración social y familiar.

Esta actividad se encuentra dirigida a jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral.

Hay tiempo de anotarse a este curso hasta el 8 de octubre al mediodía. Para hacerlo, se encuentra disponible de 8 a 20 hs el número 3512009365 para contactarse vía Whatsapp o a través del Facebook o del Instagram del Punto Digital de Monte Cristo.

Una vez finalizadas las preinscripciones, se coordinarán los días y horarios en los que se realizará el taller, a partir de la semana que viene. Esto puede ser por la mañana, por la tarde o los sábados.

Durante las jornadas se trabajará en torno a varios ejes, entre los que se encuentran actividades de integración, vida diaria, laborales no productivas, Expresión Corporal o Educación Física, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca en el Modelo Social de la Discapacidad, el paradigma actual que considera a la discapacidad como un fenómeno social y no como un problema individual de las personas. De esta manera, se apunta a disminuir la estigmatización como así también la discriminación y la falta de oportunidades de las personas con discapacidad.

Seguí leyendo:

Monte Cristo lanza la convocatoria para la Segunda Feria de Artesanías

Monte Cristo crea una Guía Digital de publicidad gratuita para comercios

Monte Cristo lanza un Curso de instalación de termotanques solares

Inauguraron nuevas obras en el Establecimiento Penitenciario n° 4 de Monte Cristo

Curso de Lengua de Señas y Escritura Braille, las propuestas inclusivas de Monte Cristo

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS