Monte Cristo: La familia de Sebi vende rifas para costear los gastos de su tratamiento

El pequeño de Monte Cristo padece de Artritis Juvenil Idiopática Sistémica y su familia hace todos los esfuerzos por afrontar su tratamiento. Gasta más de 50 mil pesos al mes entre viáticos, medicamentos y alimentos

Sebi Acosta es un pequeño de Monte Cristo que padece de Artritis Juvenil Idiopática Sistémica, un diagnóstico al que los profesionales del Hospital Infantil de Córdoba llegaron en septiembre de 2019. Desde ese día, sus padres hacen un inmenso esfuerzo por procurar que el niño obtenga el tratamiento que necesita.

El año pasado, Francisco y Andrea pidieron ayuda por todos los medios hasta que consiguieron que el Gobierno Nacional se haga cargo de la medicina que su pequeño hijo necesita para seguir viviendo. Se trataba de un medicamento de mas de un millón de pesos que se le aplica mensualmente.

Si bien pudieron sortear ese desafío, hay muchos otros gastos que la familia, actualmente sin un trabajo formal, debe afrontar. Puntualmente, la compra del resto de medicamentos cuesta alrededor de 35 mil pesos, a lo que se le deben sumar los gastos de elementos como gasas, barbijos quirúrgicos descartables, guantes, entre otros.

Además, el pequeño Sebi debe asistir a diario al Hospital Infantil de Córdoba, ubicado en la capital provincial a unos 30 kilómetros de la ciudad de Monte Cristo. Alrededor de 15 mil pesos en nafta por mes. A lo que se le suma también una alimentación especial.

En este contexto, en el que la situación económica del país tampoco colabora, los padres del pequeño no bajan los brazos. A fin de recolectar dinero, lanzaron una rifa a beneficio con más de 40 premios diferentes.

En diálogo con Hablando Claro, Francisco, el padre de Sebi, explicó que «se nos está haciendo cada vez más complicado, por eso lanzamos la rifa a beneficio, para poder pagar todos los gastos médicos, los insumos y el traslado».

Con un valor de $100 el número, la rifa que cuenta con un total de 49 pesos se sortea el 18 de abril, a través de Facebook Live de Andrea Duarte. El premio se podrá retirar en la calle Paraguay 220 Bº Los Troncos de Monte Cristo.

Si querés comprar un número para colaborar, podés comunicarte al tel. 3518 04-8441, o escribir en las redes sociales de Andrea o Francisco.

«Por suerte la salud de Seba está mejorando»

Consultado por el estado de salud del pequeño que lucha contra esta enfermedad crónica, Francisco detalló que, «gracias a Dios está bien después del último tratamiento, que es con la droga que sale un millón de pesos. Estamos viendo cambios en él muy buenos«.

«Le ha hecho bien esta medicación. Los últimos análisis salieron mejor de lo que se venían dando y la doctora está muy contenta», agregó.

Su padre también describió que el medicamento tiene algunos efectos secundarios sobre el cuerpo del pequeño. «Cinco días después de que se le inyecte la dosis, Seba perdió un poco la visión, tiene dolores punzantes en las caderas, cosquilleos en la cabeza, son secundarios de la droga».

El niño tiene también problemas de vista y de audición, que son controlados permanentemente. «A mitad de año haremos otros análisis genéticos en Buenos Aires, y necesitaremos fondos para tener una reserva para el viaje», concluyó el padre invitando a los vecinos a sumarse a la rifa.

Mirá también:

Categorias
Sociedad
Paula Uribe Echevarria

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS