Monte Cristo: la Municipalidad se hará cargo del boleto educativo rural

Ante la falta de respuestas por parte de la provincia, el municipio garantiza el servicio para el mes de marzo hasta que se resuelva la situación

Así lo informaron en un comunicado en donde expresan que el gobierno provincial no responde al reclamo institucional del municipio de la ciudad.

Fernando Gazzoni, intendente de Monte Cristo, ha hecho reclamos durante el 2018 en torno a la acreditación de los pagos del Boleto Educativo Rural, que finalmente fueron percibidos el 11 de febrero del 2019, según indicaron en el escrito.

Sin embargo, este monto «resulta irrisorio e insostenible debido a los gastos reales de mantenimiento y funcionamiento que desde el municipio se sobrellevan por este concepto», estimaron.

Ante la falta de respuestas por parte de la provincia, el municipio garantiza el servicio para el mes de marzo hasta que se resuelva la situación. Con esta iniciativa se benefician a más de 280 alumnos, docentes y personal de apoyo que deben movilizarse todo el ciclo escolar a las escuelas rurales de la zonas de El Carmen, Media Luna y Tejeda.

A continuación el comunicado completo:

«Después de los reclamos hechos el año pasado, por medio del intendente Fernando Gazzoni, sobre el pago 2018 del Boleto Educativo Gratuito Rural, este finalmente se pagó el 11 de febrero del corriente año, pero cuyo monto resulta irrisorio e insostenible debido a los gastos reales de mantenimiento y funcionamiento de desde el municipio se sobrellevan por este concepto. En este caso desde la Provincia se paga $20 por persona los 16 km (camino de tierra), siendo este monto no ajustado a los costos reales del costo por km que superan los $50 con cualquier empresa de transporte particular. Así mismo, aún no se ha firmado convenio para este 2019, debido a que desde la Provincia no responden desde diciembre las consultas hechas por el municipio, tanto presencial como por escrito, sobre los nuevos montos y detalles de la forma de trabajar para año. A pesar de estos evidentes retrasos y falta de compromiso provincial con el tema, el intendente de nuestra ciudad, ha decidido seguir brindando el servicio por el mes de marzo, hasta resolver esta situación. Este servicio se desarrolla hacia la zona rural de Monte Cristo (El Carmen, Media Luna y Tejeda) y garantiza la igualdad y la educación por encima de todo, beneficiando a los más 280 alumnos, docentes y personal de apoyo que deben movilizarse todo el ciclo escolar a las escuelas rurales»

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS