Monte Cristo lanza un Curso de instalación de termotanques solares

Esta capacitación posee certificación oficial y tiene un cursado total de 40 horas. Conocé más de qué se trata y cómo inscribirte en esta nota
Imagen ilustrativa

En un esfuerzo por promover el consumo de energías sustentables y ofrecer el aprendizaje de un oficio, la Municipalidad de Monte Cristo abrió esta semana las inscripciones para el Curso de instalación de termotanques solares. Esta capacitación tiene un cupo limitado de 25 alumnos y, al ofrecer contenidos tanto teóricos como prácticos, es necesaria la asistencia al cursado de 40 horas totales, comenzando el 13 de octubre.

Según Javier Aguirre, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, este curso está dirigido tanto a hombres como a mujeres de la localidad. En conversación con Hablando Claro, el funcionario afirmó que la idea «es que se abra el abanico de posibilidades para que todos puedan obtener un nuevo oficio». Además, Aguirre afirma que se está gestionando un próximo curso que tratará sobre la instalación de paneles solares.

El curso está coordinado por el Ingeniero Sergio de las Casas, quien ya ha realizado diversos trabajos relacionados con la energía sustentable. Además, esta capacitación ya se ha realizado en diversas localidades de la provincia, tales como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, entre otros.

En este curso se aprenderán nociones de ahorro energético y de las diversas aplicaciones y recursos que ofrece la energía solar. Luego se avanzará sobre la instalación, reparación y mantenimiento de los equipos de energía sustentable.

Generalmente, al finalizar este curso se instala un termotanque en una entidad de beneficio público, como una escuela o un hospital. El secretario de Gobierno de la Municipalidad afirma que, por el momento, todavía se está definiendo en qué establecimiento de la localidad se podrá realizar esta obra.

Los egresados de esta capacitación serán instaladores certificados. Además, los alumnos integrarán una Red nacional de información e intercambio, «teniendo la posibilidad de acceder a la compra de equipos directamente de importadores con precios diferenciales», según afirma un documento de este curso al que Hablando Claro pudo acceder.

El curso inicia el 13 de octubre y las clases serán los días miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 horas. Aquellas personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo en el Punto Digital de Monte Cristo de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o también vía WhatsApp al número 351-2009365.

Seguí leyendo:

Cuidadores domiciliarios de adultos mayores: Villa Santa Rosa lanza curso gratuito y con validez nacional

Curso de Lengua de Señas y Escritura Braille, las propuestas inclusivas de Monte Cristo

Monte Cristo: se abre la convocatoria para la Primera Feria de Artesanías

¿Cuál es el rol de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia en Monte Cristo?

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS