Monte Cristo lanza un programa para mujeres madres sin trabajo

Está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes serán las encargadas del barrido y limpieza de la ciudad. En la nota, como inscribirse

La Municipalidad de Monte Cristo lleva a cabo desde diciembre del año pasado, un interesante programa para las mujeres y madres de la ciudad. Se trata de una propuesta económica y laboral para aquellas madres que son sostén de sus hogares y que actualmente se encuentran desempleadas.

En diálogo con Hablando Claro, Ezequiel Aguirre, secretario de Gobierno municipal y encargado del programa Monte Cristo Te Cuida-Madres detalló que esta iniciativa está vigente desde hace varios años en la ciudad, pero que en los últimos meses ha obtenido un marco legal más denso.

«Hace tiempo tenemos a mujeres encargadas de la limpieza y el barrido de las calles de la ciudad. Hace un par de años se firmó un decreto en el que se trabajaba con esta modalidad», explicó, y agregó que la Constitución Provincial le da a los municipios la potestad de trabajo comunitario para este tipo de actividades.

«Se trata de una ayuda económica, pero con una contraprestación de una actividad productiva en la localidad»

Mientras que años atrás la inscripción y convocatoria al programa era por orden de llegada, ahora, por disposición de la actual gestión de la intendenta Verónica Gazzoni, la selección del personal integra diferentes áreas de la municipalidad.

«En diciembre, con la actualización del programa, se modificó el criterio de designación del personal», dijo Aguirre. Hace referencia a que, ahora, el área de Acción Social municipal recibe las solicitudes y se encarga de completar una base de datos.

«Usarán su criterio profesional para asignar el trabajo a aquellas madres que se encuentren en un mayor estado de vulnerabilidad. Ya sea sin ingresos para darle un plato de alimento a sus niños, o que esté en una situación de estés, violencia, depresión».

Así, el personal de acción social destina cuáles son las mujeres que más necesitan la ayuda de una fuente de trabajo, y se las designa al área de Corralón, para que trabajen con ellos los próximos tres meses.

Modalidad e inscripciones

Este proyecto tiene una duración de 3 meses para cada beneficiaria, y al recibirlo ellas brindan ayuda en los trabajos de barrido y mantenimiento de la limpieza de las calles de nuestra ciudad. Aguirre aseguró que «está abierta la posibilidad de que continúen tres meses más».

En el formato de trabajo, el secretario de Gobierno explicitó que son diez las mujeres que trabajan por mes. «Vienen diez trabajando desde enero, se retiran cinco, y se suman cinco nuevas. Por una cuestión de que las nuevas trabajen con gente que ya tenga conocimiento del trabajo a realizar», detalló.

Para inscribirse, deben comunicarse al número de celular (351-2262030) del área de acción social municipal, quienes proporcionarán un turno para obtener más información y sumar a la mujer a la base de datos. La inscripción se mantendrá abierta todo el año.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS