Monte Cristo más flexible: Gran Córdoba solo incluye a la ciudad capital

Este nuevo concepto del Gran Córdoba se aplica desde un punto de vista epidemiológico, con cual solo la ciudad de Córdoba queda afuera de la nueva fase de distanciamiento social obligatorio

Luego de los anuncios presidenciales en donde el 85% del país cambia de fase y pasa a cumplir el distanciamiento social obligatorio, desde el gobierno provincial explicaron cómo seguirá Córdoba.

El ministro de salud, Diego Cardozo, explicó que se cambió el concepto de lo llamado «Gran Córdoba», desde un punto de vista epidemiológico.

Solo integra el Gran Córdoba, el ejido urbano de la ciudad capital. Es decir que Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Mi Granja, y las demás localidades quedan habilitadas para pasar a la fase de distanciamiento social.

En el interior provincial, a partir de este fin de semana podrán mantener reuniones familiares de hasta 10 personas, dentro de la misma jurisdicción. No están permitidos los viajes a la ciudad de Córdoba.

Además, se habilita el funcionamiento de bares y restaurantes. En este sentido, el gobernador mencionó que será trabajo de los intendentes regular las formas y los modos en que funcionarán estos lugares. «La próxima semana podrán abrir sus puertas», dijo el mandatario cordobés.

«Estamos entrando en otra fase del combate de la pandemia. Continuaremos cuidando la salud de los cordobeses y las libertades individuales de cada uno».

También adelantó que será en el lapso de una semana, la flexibilidad se aplicará a la Ciudad Capital.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS