Monte Cristo: nuevas heladeras para los comedores Paicor

Así lo informó la Municipalidad de Monte Cristo quien, desde ya hace un tiempo, tiene a cargo todos los programas Paicor de la ciudad.
Foto: Municipalidad de Monte Cristo.

Así lo confirmó la Municipalidad de Monte Cristo, que desde hace un tiempo tiene a su cargo todos los comedores PAICOR de la ciudad. Cabe recordar que fue a partir de una disposición provincial en el año 2016, donde se hizo efectiva la municipalización del Programa de Asistencia Integral de Córdoba, conocido como PAICOR.

Entre los recursos, el municipio logró recaudar fondos para la compra de cuatro heladeras, que fueron destinadas a los comedores Paicor del IPEMyT N°30, IPEM N°363, Jardín 25 de Mayo y Comedor de Medio Luna.

Desde la Municipalidad explicaron que el fin de esta acción busca «brindar más garantías para que todos los niños que usan estos comedores, cuenten con una comida de calidad y adecuada para su desarrollo y aprendizaje en la escuela».

  • Qué es el Paicor:

Desde el Gobierno de la Provincia, lo presentan como un Programa Social que se implementó en enero de 1984, destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos.

Su misión es: «perfeccionar la gestión y ejecución del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor), a través de un sistema estructurado y orientado al logro de la atención específica y oportuna de las necesidades alimentarias de nuestros beneficiarios; garantizando su transparencia y eficiencia».

Sus objetivos son: «favorecer condiciones de nutrición, Proporcionar alimentos saludables y nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de los niños, Impulsar estrategias que promuevan hábitos alimentarios saludables, Brindar prestaciones alimentarias diferenciadas según el estado nutricional y desarrollo de los niños».

Sus valores son: «Inclusión a la sociedad; Solidaridad con los niños; Compromiso con la calidad y la nutrición; Sensibilidad».

Lee también:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS