Monte Cristo realiza el «Operativo Saturación» para prevenir hechos delictivos

Por su magnitud y modalidad, es el primero que se realiza en el departamento Río Primero

Este viernes por la tarde se llevó a cabo el Operativo Saturación en la localidad de Monte Cristo con el fin de prevenir hechos delictivos en zonas críticas de la población. Debido a su magnitud y modalidad, es el primero que se realiza en el departamento Río Primero.

En este sentido, reforzaron la presencia policial en las calles de la zona comercial por medio de patrullajes intensivos mediante la sectorización de unidades móviles con dotación completa. A esto, se sumaron dos motocicletas policiales, la instalación de controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad y de manera coordinada con inspectores municipales, el control preventivo de talleres mecánicos, y el recorrido a pie de efectivos por los principales puntos de la ciudad.

Como resultado, secuestraron 24 motos por infracción a la Ley 8560 y del Código de Convivencia Ciudadana, procedieron al control de 46 vehículos, 72 Personas y se confeccionaron 27 multas municipales. Además, se controlaron espacios verdes y comercios donde se entrevistaron a encargados para que conozcan los alcances de la nueva Ley Provincial N° 10.702.

El operativo estuvo supervisado por el comisario mayor Héctor Roldán, el jefe de zona 2, comisario inspector Ariel Salguero y la distribución y control a cargo del jefe de la Comisaría Monte Cristo, comisario Marcos González y el Segundo Jefe, Subcomisario Mario Cuello.

Participaron 30 efectivos policiales (uniformados, personal de investigaciones, personal de verificaciones y personal de Guardia de Infantería), 4 inspectores municipales y un total de 7 móviles identificables y 2 no identificables (de civil), 2 patrullas motorizadas, y 2 móviles de Seguridad Ciudadana (municipales).

Por último, desde la jefatura departamental manifestaron que estos operativos se continuarán implementando de manera periódica y sorpresiva en diferentes puntos del departamento.

Mirá también

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS