Movilización esta tarde contra el acosador suelto en Monte Cristo

Vecinas y vecinos de la localidad convocan a marchar este miércoles 31 a las 19 HS frente a la Central de Policía

Para la tarde de este miércoles 31 de marzo, vecinas y vecinos de la localidad de Monte Cristo convocan a marchar frente a la Central Policial, en repudio al acosador suelto en la localidad, que desde desde hace tiempo viene acosando mujeres en el pueblo.

«En las calles de nuestra ciudad, en los negocios donde compran tus hijxs, en la plaza del barrio, este enfermo deambula con total libertad e impunidad, es un hijo sano del patriarcado!» dice la convocatoria encabezada por el Círculo de Mujeres de Monte Cristo.

«Es momento de salir a la calle, esto no puede seguir sucediendo! ¿Quién va a ser la próxima víctima?» añade el texto, en total repudio por el aberrante accionar del hombre que con total impunidad exhibe sus partes intimas y acosa a mujeres, niñas y jóvenes, en la localidad.

Durante la jornada del miércoles se difundieron imágenes del sujeto exhibiendo su miembro en un reconocido Maxi Quiosco de la localidad. El hombre que se masturbó frente a la trabajadora del local comercial, sería el mismo que acosa mujeres en una Kangoo roja, de patente IGC 840.

Nos movilizamos porque estamos 𝗛𝗔𝗥𝗧𝗔𝗦 🔥 📆 Miércoles 31/03 🕢 19 h 📍 Frente a la policía de Monte Cristo En las calles…

Publicada por Círculo de Mujeres en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Las aberrantes situaciones de acoso

En las últimas semanas, varias mujeres de la ciudad de Monte Cristo denunciaron que un hombre a bordo de una Kangoo roja las frena para realizarle una pregunta sobre una dirección y, cuando logran acercarse más para brindarle su ayuda, se dan cuenta que se encuentra desnudo.

La situación se repitió en reiteradas oportunidades, generando asco y miedo en la comunidad de Monte Cristo, especialmente mujeres, niñas y jóvenes de la localidad.

Denuncia y búsqueda policial

Semanas atrás, el Sub Comisario de Monte Cristo, Santiago Pissani, confirmó a Hablando Claro que se iniciaron las investigaciones para dar con el «exhibidor». Se trata de un hombre mayor de edad, de tes morocha

«Se tomó la denuncia penal a las damnificadas y se está trabajando con las directivas impartidas por la fiscalía». A cargo del caso, se encuentra la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del 1er turno.

«Preventivamente, si nosotros damos con este vehículo lo vamos a poner a disposición de la fiscalía. Más aún si ha estado, momentos antes, en un hecho de las mismas características que venimos investigando» precisó por entonces el sub Comisario en Hablando Claro.

En ese sentido, explicó que se intensificó el trabajo en el caso, para «establecer con exactitud quién es la persona que va adentro del vehículo». Si bien cuentan con los datos del titular del automóvil gracias a la patente, «no necesariamente tiene que ser esa persona».

«Estamos analizando si el exhibidor es el mismo titular del vehículo o no. Para evitar cualquier tipo de abuso de autoridad, nosotros tenemos que comparar si el titular de la camioneta reúne las mismas condiciones de la persona que ha sido vista por las víctimas», detalló.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS