Muere un funcionario por inhalación de monóxido de carbono

Otra muerte más por la inhalación de este gas

Se trata Miguel Bomchil, un hombre de 34 años que se desempeñaba como asesor de Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte de la Nación. El hecho sucedió esta madrugada en su domicilio, en el barrio de Palermo.

Bomchil era abogado, y antes había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que días atrás fallecieron la esposa e hijo del senador Naidenoff, y la periodista Lucía Trotz por la misma causa. Un hecho que podría evitarse sin duda. Incansablemente se recomiendan gasistas matriculados para la instalación de artefactos de gas, además del control periódico de los mismos.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, se registran un promedio de 200 muertes por la aspiración de este gas. Los síntomas son mareos, dolor de cabeza, confusión, somnolencia y náuseas. Se recomienda que ante cualquiera de estos síntomas repentinos, se acuda al centro de salud más cercano.

De todas maneras, la ventilación de los ambientes es muy importante, ya que la mayoría de estas muertes se da durante el período de sueño, lo que hace que los síntomas sean indetectables. Por eso se recomienda apagar las estufas durante la noche, o dejar alguna abertura que permita la ventilación.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS