Multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Pública

La Marcha Federal fue masiva y en Buenos Aires marcharon bajo la lluvia
Como estaba previsto durante este cuarto intermedio del conflicto entre las Universidades y el gobierno Nacional, miles de personas marcharon en todo el país en reclamo por diferentes puntos que defienden a la Universidad Pública: entre ellos el recorte de presupuesto y los salarios de docentes universitarios.
En la ciudad de Córdoba la concentración comenzó a las 11:30 hora de la jornada del jueves 30 de agosto, con una «sentada» en la intersección de Colón y General Paz. A las 17:30, hora en que se convocó la Marcha Federal en Buenos Aires, se movilizaron desde el Pabellón Argentina hasta el Museo de Antropología. Allí se llevó a cabo el Festival por la Educación Pública, que tuvo entre otros, al Dúo Coplanacu como invitado.
La marcha central se llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires, que comenzó en el Congreso y terminó en Plaza de Mayo. En todos los puntos del país se replicaron y participaron docentes, estudiantes y la sociedad en general.
El conflicto transita la cuarta semana y hoy volverán a reunirse las partes para intentar lograr un acuerdo. Por su parte los gremios universitarios sostienen la medida de fuerza hasta al 01 de setiembre, por ahora.

Marcha en el Congreso bajo la lluvia

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS