Multitudinarias colas para tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Colas de hasta seis horas padecieron durante el primer día de tramitación del BEG, beneficio para docentes, no docentes y estudiantes.

Durante el miércoles último, ya había iniciado la habilitación del Boleto Educativo Gratuito, beneficio para estudiantes, docentes y no docentes de toda la provincia de Córdoba.

En ese sentido, como informamos desde Hablando Claro, había situaciones en que se debía concurrir primero a la empresa de transporte determinada y luego a los puntos de atención que brinda la provincia para tramitar el BEG.

Sin embargo, tras largas horas de cola que padecieron todos los integrantes de comunidades educativas para poder obtener el beneficio desde el primer día, hay muchos que se fueron sin el trámite realizado.

El gobierno provincial, habilitó desde el miércoles seis de marzo unos 30 puestos de atención al público que funcionarán de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche. En ese sentido, según informaron, se realizaron más de 13 mil trámites:

«Confluyeron varias situaciones: la crisis, que mucha gente quiso aprovechar el día de paro en las escuelas y muchos más que quisieron tener activo el boleto gratuito desde el primer día posible», dijo el secretario de Transporte provincial a La Voz del Interior.

Se estima que, como todos los años, estos primeros días de clase y de habilitación del BEG, sigan concurriendo multitudes a la Secretaría de Transporte de la Provincia, en bulevar Juan Domingo Perón y avenida Leopoldo Lugones.

Los horarios y puntos de habilitación, se mantendrán del mismo moto todo el tiempo que requiera la demanda, según explicó el secretario de transporte. Además informó que a partir del lunes próximo «tenderá a decrecer el número de trámites».

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS