Murieron cinco bebés en el Neonatal de Córdoba e investigan si fue intencional

El Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa interna y ordenó la suspensión de 40 empleados.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal. Por el momento, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa interna y ordenó la suspensión de 40 empleados. En tanto, la Provincia ordenó el apartamiento de la directora Liliana Asís y el subdirector Alejandro Escudero, según informó El Doce.

El fiscal Raúl Garzón dijo que no descarta ninguna hipótesis y subrayó que el hecho reviste «una enorme gravedad». Tras los allanamiento realizados, el material secuestrado del centro de salud será analizado por el cuerpo médico para determinar si hubo mala praxis o se trató de un hecho intencional.

De acuerdo a la información revelada por Radio Mitre Córdobalas sospechas pesan principalmente sobre uno de los trabajadores. Por el momento no hay imputados y dos familias realizaron una presentación judicial. Garzón también solicitó las autopsias y detalló que ya realizaron pericias puntalmente en dos recién nacidos que fallecieron.

Desde la Provincia confirmaron que los bebés fallecidos son cinco. Éstos nacieron sin patologías y terminaron muriendo por causas que ahora se investigan. Aclararon que hubo más bebés afectados que sobrevivieron. Esos casos también son investigados por la Justicia.

Mirá también:

Se les prendió fuego la casa y casi pierden todo: los salvó un vecino

Categorias
Muerte de bebés en CórdobaSociedad

NOTAS RELACIONADAS