Murió el femicida que mató a Guadalupe en pleno centro de Villa la Angostura

Se encontraba internado en San Martín de los Andes tras un intento suicidio. La familia de la víctima irá contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el hospital de San Martín de los Andes, en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio.

Así informó el abogado de la familia de la víctima, quien adelantó que ahora «irán contra los funcionarios que no actuaron» para evitar el femicidio.

«Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado», explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, y agregó: «Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Quintriqueo tuvo un primer intento de suicidio en la vía pública, minutos después de asesinar a la joven de 21 años. Tras ser detenido por una pareja de policías de civil, el femicida fue trasladado al hospital de Villa La Angostura. Allí permaneció unas horas internado y nuevamente intentó quitarse la vida con un cable de la sala de internación.

Su cuadro de salud empeoró, por lo que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes, donde fue inducido a un coma y su cuadro siempre se mantuvo grave, con asistencia respiratoria mecánica. Este martes, según el parte médico emitido por el hospital, se constató el fallecimiento de Quintriqueo a las 10.20.

El joven de 32 años atacó salvajemente a su ex pareja el martes pasado alrededor de las 21 en la calle Avenida Arrayanes de la ciudad turística. Previamente, había herido de gravedad a Roberto Yevenes, el joven que acompañaba a Guadalupe en el auto cuando ambos fueron sorprendidos por Quintriqueo.

Mirá también:

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS