Murió el joven que recibió la descarga eléctica en el tren Roca

Se encontraba en grave estado de salud tras recibir una descarga eléctrica de 25 mil voltios.

Luego de que el martes último, dos jóvenes que viajaban de Mar del Plata a Buenos Aires subidos sobre el techo del tren Roca, recibieran una descarga elécrica de 25 mil voltios, el menor, de 18 años, falleció en la madrugada de este jueves tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Según las fuentes médicas del Hospital Fiorito de Avellaneda, el joven falleció a las 5.20 de este jueves, cuando estaba alojado en la sala de terapia intensiva del nosocomio. Recordemos que la petición de traslado al Hospital del Quemado fue rechazada por la falta de camas.

El deceso se produjo tras «las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo, producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica», indicaron desde el hospital.

El otro joven que se transportaba en el techo del tren, sufrió heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda a fin de prestar declaración sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, la UFI 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, tiene a cargo la investigación y ya labró actuaciones por «lesiones por accidente».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS