Murió el koala que había sido rescatado de los incendios en Australia

El vídeo de su rescate, en donde una mujer lo salva con su propia ropa, se había hecho viral hace unos pocos días

El koala que había sido salvado por una mujer en New South Wales la semana pasada, murió finalmente hoy, a causa de las quemaduras que sufrió durante un incendio.

El video del rescate se había viralizado por todas las redes sociales. Sin embargo, el pequeño animal murió días después, cuando era atendido por las heridas causadas por el fuego.

La heroína de la escena fue identificada como Toni Doherty, quien utilizó sus ropas para envolver al koala y sacarlo de entre las llamas cuando ya no tenía escapatoria. El marsupial herido fue llevado al Hospital Koala en Port Macquarie, donde se trataron sus quemaduras. Al volverse famoso, fue bautizado como Ellenborough Lewis por el nieto de la rescatista.

Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado«, anunciaron en su perfil de Facebook.

Más de 1.000 koalas han fallecido, en Nueva Gales del Sur, incluidos los 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Fuente: Infobae

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS