Murió Elvira Ceballos, la reconocida pianista cordobesa

Tenía 70 años y sufría un cuadro de neumonía desde hace días. Dejó como legado su música y la traducción al sistema de Braille de centenares de partituras
Foto: gentileza La Voz

Luego de varios días de luchar por su salud, Elvira Ceballos murió durante la mañana de este viernes a los 70 años. Fue luego de que se complique su cuadro de neumonía, por el que se encontraba internada en la Clínica Caraffa de la capital cordobesa.

Sus restos serán velados desde las 16 en Juan Carusso, servicio de sepelios, ubicado en 27 de Abril 1.028 de la ciudad de Córdoba. Este sábado a las 10 partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Parque del Recuerdo, donde descansará eternamente. 

Nació en 1949 en La Falda y luego se trasladó la ciudad de Córdoba. Elvira era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría osteogénesis imperfecta, que provoca que sus huesos sean extremadamente frágiles.

Durante su carrera, la pianista y docente cobró importante reconocimiento tanto por su talento único como por su capacidad de desafiar límites: dejó como legado su música y la traducción al sistema de Braille de centenares de partituras de tango, folclore, jazz y obras del Renacimiento.

Realizó a lo largo de su extensa carrera numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina. En Córdoba se presentó en un espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín.

  • Para recordarla, te dejamos su encuentro con Jairo en Jesús María con la interpretación del Himno Nacional:
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS