Murió Franco Macri, padre del presidente de Argentina

Franco Macri murió este sábado a las 21 en su casa. Se conocía que tenía varias enfermedades aunque no trascendió la causa específica de su deceso. Quién fue Franco...

Franco Macri murió este sábado a las 21 en su casa. Se conocía que tenía varias enfermedades aunque no trascendió la causa específica de su deceso.

Quién fue Franco Macri

Francesco Raul Macri, empresario y ejecutivo, nació en Italia el 15 de abril de 1930. A la edad de 18 años emigró a Buenos Aires donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero civil. 

En 1951, tres años después, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.

En 1988, ganó el Premio Konex. Con el paso de los años, estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Es el líder del Grupo Macri-SOCMA, un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos.

En el 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS