Murió Hugo Santillán, el boxeador argentino que se había desvanecido en el ring

El domingo, el joven buscaba el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante su rival Abréu, pero terminó con un severo traumatismo de cráneo que le quitó la vida.

En las primeras horas de este jueves, el joven boxeador Hugo Santillán perdió la vida luego de permanecer internado por desvanecerse mientras escuchaba el fallo de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, quien le habría producido un traumatismo de cráneo.

El domingo último, el santafesino de 23 años, no llegó a escuchar el veredicto completo de los jurados ya que, mientras se daba lectura del fallo, se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás.

Santillán había ingresado a un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás con un pronóstico muy desalentador y debió ser operado por una inflamación en la zona del cerebro. El joven boxeador ya había sufrido dos infartos y tenía los pulmones comprometidos.

«Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando», señaló su padre durante el lunes último a TN.

Además, añadió: «No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante».

Este jueves desde la clínica confirmaron la muerte del boxeador.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS