Murió la bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy

A la niña se le negó la interrupción voluntaria del embarazo, por lo cual el viernes último se le practicó cesárea. La recién nacida pesó 700 gramos.

La bebé, cuya madre es la niña de 12 años violada por su vecino de 60 años en Jujuy, falleció este martes. Así lo informaron desde la Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de Jujuy, donde estaba en observación.

La beba, había nacido el viernes pasado, luego de que a la nena le realizaran una cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas que llevaba. La bebé, pesó al nacer 700gs.

El comunicado, difundido durante la noche del martes desde el nosocomio, especifica:

«A las 20:30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente»

Este caso se hizo polémico porque los médicos dilataron los tiempos para evitar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, prevista por el fallo FAL de la Corte Suprema, por tratarse de una violación. Ante la decisión de realizarle cesárea a la niña, el ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, argumentó que fue el «método menos riesgoso».

En ese sentido, durante el día martes, la madre de la nena había solicitado, junto a otras organizaciones, oficialmente la remoción del ministro de Salud Gustavo Bouhid.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS