La joven cordobesa de tan sólo 15 años, fue trasplantada el pasado lunes en la Clínica de la Santa Misericordia, de Porto Alegre, y las horas de recuperación eran críticas. Hoy se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, debido a un cuadro de descompensación neurológica , insuficiencia renal y sepsis. Natali sufría de fibrosis quística, y se le practicó un trasplante bipulmonar, siendo sus padres donantes vivos, quienes hoy se recuperan favorablemente
Según se conoció, la cirugía duró entre 10 y 12 horas, y su estado era crítico debido a la «larga espera, y por haber perdido un lóbulo pulmonar derecho», dijo el abogado de la familia, Carlos Nayi.
«Espero que no se vuelva a repetir. Cuando tengamos un diagnóstico, no esperemos y actuemos a tiempo. No esperemos llevar a un angelito a esta situación», expresó el abogado.
Cabe recordar que el caso de Natalí pasó por un largo proceso judicial. Sus padres, Ivana de Asís y Hugo Héctor Maidana, presentaron innumerables recursos, hasta que la Justicia de Córdoba ordenó a la Nación, a la Provincia y a APROSS (Administración Provincial de Seguros de Salud) asumir los costos de la intervención.