Murió una abuela en un incendio en Villa El Libertador

Un grupo de vecinos entró al domicilio en llamas para ayudar a la mujer de 90 años, pero encontraron su cuerpo ya calcinado. Su nieto de 9 años pudo ser rescatado
Gentileza Andy Ferreyra - El Doce

Una mujer de 90 años falleció en la mañana del martes, calcinada por las llamas tras incendiarse la vivienda en la que descansaba en el barrio Villa El Libertador, de la capital cordobesa. Afortunadamente, un niño que también se encontraba durmiendo en el lugar pudo ser rescatado por los vecinos.

Todo se inició a las 9 horas en Avenida de Mayo al 1.500. Alertados por el humo, un vecino que trabaja de carnicero frente al domicilio, junto a un cliente del local, voltearon la puerta y entraron al domicilio, donde encontraron el cuerpo de la mujer ya calcinado.

Gracias a su rápido accionar de Ángel Molina y su cliente, lograron salvarle la vida al niño de 9 años, nieto de la mujer fallecida.

«El nenito estaba durmiendo, lo sacamos de la cama», contó Molina al Noticiero Doce. «Nos dijo que estaba con su abuela, pero había mucho humo y fuego, no podíamos seguir. Si no entrábamos, el nene se iba a morir asfixiado», describió.

Al llegar los bomberos, apagaron las llamas, pero no pudieron evitar la muerte de la mujer, cuya hija se había retirado del lugar poco antes para ir a trabajar, explicaron las fuentes.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS