Nación oficializó el pago del complemento mensual para beneficiarios de Asignaciones Familiares

En el beneficio también estarán comprendidos los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo

El Gobierno nacional oficializó este miércoles, a través del Decreto 719/2021, el pago de un complemento mensual para los beneficiarios del régimen de Asignaciones Familiares que se abonará a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional y que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSES.

En el beneficio también estarán comprendidos los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo. Además, se incluye a los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D.

El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $5063 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar que se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Corresponderá una suma no remunerativa equivalente a $3415 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En cuanto a las sumas no remunerativas, para las personas del grupo familiar que se encuentren dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126.

Quienes estén comprendidas en el grupo familiar que se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $ 6830.

La norma establece además que el Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Según argumentaron, buscan que la norma genere un alivio a las familias por la situación  socioeconómica por la pandemia por COVID-19.

Seguí leyendo:

El Gobierno nacional duplica el monto de asignaciones familiares desde octubre El Gobierno avanza en el congelamiento de precios sin acuerdo con empresarios

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,39 % a partir de septiembre

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS