Nación restringe la circulación: qué pasará en Córdoba

El Gobierno de Córdoba decidirá si habrá cese en las actividades y restricción de circulación nocturna. Por su parte, la Mesa Provincia-Municipios se reunirá el próximo jueves para determinar las acciones a seguir, sin embargo varias localidades del interior ya anunciaron disposiciones para contener los contagios de coronavirus

El Gobierno nacional publicaría en la tarde de este miércoles, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del DISPO que implicará más controles y restricciones nocturnas, ante la segunda ola de coronavirus.

«Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación», enfatizaron funcionarios de la Casa Rosada y añadieron: «No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar».

En esa línea, indicaron que «se van a restringir los encuentros sociales», y confirmaron que «habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales».

Qué pasará en Córdoba

Desde antes de Semana Santa se viene afirmando que cada jurisdicción podrá aplicar medidas para contener el ascenso de casos de coronavirus. No obstante, la Provincia deberá seguir las restricciones que se especifiquen en el DNU de Nación, una de ellas, sería la restricción de la circulación nocturna.

Nación restringiría desde las 22 a las 6; pero en Córdoba se aplicaría desde las 23. Por su parte, la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba se reunirá el próximo jueves para analizar eventuales medidas sanitarias ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en algunas localidades, tras el pedido de algunos intendentes y jefes comunales que solicitan “restricciones nocturnas” para evitar los eventos clandestinos.

Recaerá en el propio gobernador, Juan Schiaretti, la decisión de aplicar medidas en torno al gran crecimiento de contagios en Córdoba, que cabe destacar acumula 7 departamentos «en rojo» por la gran cantidad de casos de COVID-19: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. 

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS