Nelly Quiroga de Peralta trabaja desde hace 20 años en la Expo Villa Santa Rosa. Con su encantador carisma y una inmensa ternura, año tras año ubica su mesa y su silla entre el baño de damas y el baño de caballeros del predio de exposiciones para dar los elementos higiénicos a quienes así lo necesiten.
En la 36° edición de la muestra regional, comercial, industrial y cultural más grande de la región, vuelve a recibir el cariño de todos los santarroseños que ya la conocen como una parte más de la exposición. Es que, entre abrazos y charlas, Nelly le saca una sonrisa a quien pase por la puerta de los sanitarios.
En diálogo con Hablando Claro, Nelly relató varias anécdotas, entre las que el calor, el viento, la tormenta o las lluvias típicas de esta época del año, hacían de cada Expo una aventura diferente: «Una vez nos tuvimos que refugiar adentro del baño de mujeres, porque el temporal no nos dejaba irnos».
Definitivamente se merece un reconocimiento y un saludo inmenso esta mujer que, con su mayoría de edad, sigue siendo una de las personalidades más antiguas de la Expo. Parece que nunca perderá esa chispa que deja sonrisas y una gran ternura a quien la cruce.

Mirá también: