#NiUnaMenos en Carlos Paz

El colectivo Ni una menos de Villa Carlos Paz se sumó al reclamo Nacional

En la tradicional esquina de la ciudad, San Martín y General Paz, se hizo presente el colectivo Ni una menos en adhesión a las marchas a nivel nacional, donde además de cumplirse tres años de aquella primera manifestación en contra de los femicidios, se sumó el reclamo por la despenalización del aborto, a pocos días de que se vote dicha Ley.

En Carlos Paz también se congregaron frentes de izquierda y el SiPOS, Sindicato de Personal de Obras Sanitarias. Además de los reclamos a nivel nacional, se sumaron reclamos locales como la construcción de albergues de contención para mujeres en situación de violencia. Y no pudo faltar hacer presente a Andrea Castana, uno de los casos de femicidio más trascendentes, y que aun no se esclarece.

La contracara en la cuidad capital de Córdoba fue la Marcha por la Vida, que concentró a unas miles de personas en la ex plaza Vélez Sarsfield, encabezada por el Monseñor Ñañez, en defensa del niño por nacer. «Sí a la vida, no al aborto», «Vale toda vida. Amamos a los dos» fueron algunas de las leyendas que se pudieron ver.

Sin duda cada uno de estos reclamos tiene sus bases y argumentos. Tenemos una innegable herencia católica que aún está presente. Y tenemos muertes por aborto clandestino que no podemos negar.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS