#NiUnaMenos: marcharán en todo el país por la violencia de género

Una vez más, la movilización que alerta a todo el país sobre la violencia de género sale a las calles. Río Primero organizó, por primera vez, una marcha Ni Una Menos en su localidad y Monte Cristo invita a concurrir a la ciudad de Córdoba.

Este lunes 3 de junio, mujeres de todo el país se movilizarán en contra de la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos, que lleva instalada en la sociedad ya cinco años. Encuentros, asambleas, vigilias y marchas buscan visibilizar cada vez más esta problemática.

A las masivas marchas en capitales provinciales, se le suman las localidades del interior, que, alertadas sobre el alto número de femicidios y denuncias de violencia de género deciden movilizar su población.

En ese sentido, diferentes agrupaciones de la localidad de Río Primero, se preparan para una jornada de mates y debate. En diálogo con Hablando Claro, Dayana Berruezo en representación de la Unión de Igualdad y Respeto de Río Primero (Udir) expresó:

«Se trata de la primer marcha en nuestra localidad. La semana pasada, desde UDIR, nos reunimos con la Unidad Vecinal Río Primero y las mujeres del movimiento de trabajadores excluidos de la Comunidad Boliviana para organizarla (MTE)»

Dayana explica que en un primer momento, la idea fue organizarse y asistir a la masiva marcha en la ciudad de Córdoba, sin embargo, decidieron realizarla en Río Primero: «Hay muchas cosas para visibilizar, la violencia de género está en todos los ámbitos, en todos los pueblos y en todas las ciudades»

«Hay muchas cuestiones que tienen que ver con las políticas de género donde aún hay un vacío. Y en otros casos hay buenas políticas pero mucha desinformación. Por eso, mientras existan estos espacios de acompañamientos vamos a estar ahí para orientar a la mujer», describió.

La marcha tendrá lugar a partir de las 17 horas del lunes, en la plaza central de Río Primero, podrés llevar tu mate y algo rico para compartir. Dese la organización invitaron a «visibilizar la violencia de género, hacer escuchar las voces de aquellas mujeres que ya no están y las que están pero no pueden hablar».

  • Escuchá la nota completa:

Otra de las localidades que se sumarán a esta jornada de #NiUnaMenos es la ciudad de Monte Cristo, de la mano del Círculo de Mujeres. Con la consigna «Basta de Femicidios y Transfemicidios», asistirán a la localidad de Córdoba para la masiva marcha.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, invitaron a concurrir a la movilización que comenzará desde las calles Colón y Cañada a partir de las 18 horas.

«Por 5ta vez, salimos a las calles en el grito común que transformó por completo a la sociedad argentina: ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!#NiUnaMenos atravesó fronteras, se instaló en nuestra cotidianidad, irrumpió en el Congreso, en las instituciones, abrió puertas, levantó voces, quebró silencios y aún hoy nos continúa interpelando», detalla la invitación.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS