No hay acuerdo y taxistas vuelven a parar en Año Nuevo

Como había anticipado el titular de Sipetaco, Miguel Arias, al no haber acuerdo se repetirá la medida de fuerza como ocurrió durante Navidad

De la misma forma que en Navidad, el Sindicato de Peones de Taxis (Sipetaco) anunció que durante Año Nuevo los choferes volverán a parar, al no haber acuerdo para aumentar el porcentaje de ingreso o la tarifa del servicio.

La medida comenzará el martes 31 a las 20 y continuará durante toda la jornada del miércoles 1 de enero. Se informó que los taxistas del Aeropuerto también se adherirían a la medida.

La reunión entre peones, permisionarios y representantes de la Municipalidad de Córdoba se iba a llevar a cabo en el Palacio 6 de Julio pero finalmente no se concretó, por lo que Sipetaco llamó al paro.

Al respecto de la medida de fuerza llevada a cabo el 24 y 25 de diciembre, el secretario general del gremio, MIguel Arias, sostuvo: «Fue muy importante el acatamiento al paro. Evaluamos la participación en un 80%».

Previo a que se llamara al paro, Arias había anticipado que de no haber resultado en la reunión llamarían al paro con la posibilidad de realizar una movilización por las calles de Córdoba.

«La necesidad que tenemos es de hace meses. Venimos advirtiendo el malestar de los compañeros en la calle por lo que se está ganando. Si no hay acuerdo vamos a tomar medidas», había aclarado el gremialista al móvil de Mitre Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS