Nueva pericia detectó que «El Pepo» consumió alcohol el día del accidente

Aún no se pudo determinar la graduación en sangre, contó el abogado del cantante de cumbia

Este miércoles se confirmó una nueva pericia toxicológica, la cual detectó que Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras había consumido alcohol cuando volcó en su camioneta el pasado 20 de julio, provocando la muerte de sus dos compañeros. Pero, aún no se pudo determinar la graduación en sangre.

Walter Cormace, abogado del cantante de cumbia, explicó a Télam que la fiscal habia ordenado una nueva pericia con los restos de sangre que se habían analizado en La Plata y que habían dado negativo y “ahora dieron positivo pero no se pudo determinar el gramaje”.

Con respecto a la investigación que se está llevando a cabo, el abogado dijo que «si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable», por eso creen que el resultado será optimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor.

Salud de «El Pepo»

«El Pepo está mal, no está bien anímicamente. No está bien, está deprimido y muy caído», indicó Cormace.

El Caso

El Pepo fue imputado por «doble homicidio culposo agravado» por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal. Además de ellos, viajaba también su corista Romina Candia.

El accidente ocurrió el 20 de julio por la madrugada, en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, Buenos Aires.

Mirá también

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS