Nueva Zelanda: dos atentados dejan al menos 49 muertos y más de 20 heridos

Ocurrió este viernes en la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, durante la sesión vespertina de oraciones. Hay tres sospechosos detenidos.

Tres sospechosos fueron detenidos tras los tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en medio de la sesión vespertina de oraciones. Hay al menos 49 personas fallecidas el viernes último, según confirmó la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern.

De los 49 heridos, 41 se encontraban en la mezquita Al Noory y siete en Lindwood, mientras que una persona perdió la vida en el hospital. A su vez, según informó Ardern, «los tiroteos dejaron al menos 20 heridos de gravedad».

«Está claro que esto sólo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado», indicó la primera ministra.

El país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante «posibles amenazas», explicó el comisionado de la policía neozelandesa, Mike Bush. La policía detuvo a tres personas que guardaban explosivos en sus coches, material que fue rápidamente desactivado.

Bush confirmó que ya no busca más sospechosos, tras ya contar con «una persona, un hombre de algo menos de 30 años, encausado por asesinato y que será presentado ante un tribunal de Christchurch mañana (por el sábado) por la mañana)».

En cuando a los otros tres detenidos, el representante de la policía indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

La policía ha cerrado los accesos al centro de la ciudad y ha llamado a la población a permanecer en sus casas. «Cierre sus puertas hasta que vuelva a saber de nosotros», difundió Mike Bush ante la población.

En su cuenta de twitter, la ministra Jacinda Ardern, aseguró que este se trata de «uno de los días más negros para Nueva Zelanda», añadiendo que es «un acto de violencia extraordinario y sin precedentes». Por último, al consultarle sobre las causas del ataque, ha dicho que entre las víctimas «podría haber refugiados y migrantes».


Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS