Nuevamente suspendida la obra de la Ruta Nacional 19

Así lo informaron desde la Uocra, ya que los trabajadores no llegaron a un acuerdo y decidieron parar la obra como medida de protesta.

Se trata de una medida de protesta que comenzaron los trabajadores, tras no lograr acordar qué empresa saldará el dinero que le deben. Los retrasos en el pago de haberes del personal, venía de la mano de la empresa contratista CRZ.

Si bien durante los primeros días del 2019, la Uocra y el Ministerio de Trabajao de la Provincia habían llevado a un acuerdo que implicó la incorporación de la firma subcontratada Boetto y Buttigliengo S.A para llevar a cabo la obra, el problema aún no se solucionó.

El acuerdo de ese momento, era el compromiso asumido por esta última firma de ir abonando la deuda contraída con el personal a medida que se pagaban las quincenas. Sin embargo, sólo se pagó la primera cuota, mientras que las restantes se sumaron a la deuda.

La obra se encuentra nuevamente paralizada, según informaron al diario La Voz de San Justo desde la seccional San Francisco de la Uocra. En ese sentido, expresaron que “las actividades no se han retomado como en un momento quisieron hacer creer, ni siquiera se cumplieron los compromisos que había tomado la empresa”.

Esta medida de protesta, paralizó la construcción del tramo de la autopista entre San Justo y la cañada de Jeanmaire y el restante comprendido entre Arroyito con Tránsito, provocando la postergación hasta que se regularice la deuda entre la empresa contratista y el personal a cargo de la obra.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS