Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de acoso sexual

En su defensa, el cantante de Ópera argumentó: "Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas"

Ocho cantantes y una bailarina denunciaron públicamente que el cantante de Ópera, Plácido Domingo, las presionó en los inicios de sus carreras para que entablen relaciones sexuales. De lo contrario, según relatan, las castigaba profesionalmente.

Los testimonios de las nueve mujeres que son graves acusaciones contra Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles, Estados Unidos fueron publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Los hechos que se denuncian tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los 80′. Tres de las mujeres señalaron que las forzaba a besos húmedos en la boca, en un vestuario, una habitación de hotel o una reunión.

«Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba», relató una de las víctimas.

Plácido Domingo se defendió:

Frente al escándalo, el cantante de la ópera de 78 años afirmó en un comunicado que «las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas».

El cantante, agregó: «Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas».

«Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie», expresó Domingo.

Sin embargo, reconoce que las reglas y estándares «por los cuales somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado». Para finalizar su descargo, declaró: «Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS