Nueve provincias retoman las clases presenciales en agosto

En Córdoba, aún no hay fecha para el regreso a las aulas

Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que nueve provincias regresarán a las aulas en el mes de agosto. Según precisó, comenzarán primero en las pequeñas localidades, con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.

Trotta sostuvo que hay «consenso para un regreso seguro a clases» con los gobernadores de estas nueve provincias, que son: Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

La idea es comenzar en algunas escuelas, con fecha probable el 3 de agosto y con otras en la última semana del mes que viene.

Se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada, a partir de agosto. La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria, pero los funcionarios no descartaron que el regreso pueda incluir más grados en aquellas zonas donde no se registraron contagios.

El Ministro también destacó la entrega de 2.300 millones de pesos a todas las jurisdicciones para la reparación y refacción de escuelas y la compra de insumos de higiene y seguridad en el marco de la crisis sanitaria.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS